sábado, 1 de diciembre de 2018

JESÚS "EL VERBO ENCARNADO" (6)

.
                                                          EL VERBO ENCARNADO (6)

Y así fue. Incluso la mayoría de los discípulos no sabían que, como una carga insoportable, la vida pesaba sobre el Hijo de Dios. Gracias a su presencia, todos estaban felices y no creían que el dolor pudiera afligirla.

Todos ellos ignoraron la nostalgia, que con toda su fuerza atrajo su alma a la Luz. Jesús estaba harto de esta nostalgia. En esos momentos, las palabras de los hombres lo alcanzaron como tantos pinchazos. Jesús permaneció despierto durante noches enteras, escuchando otras voces que las de las tinieblas que percibía constantemente; Cantaban una canción terrible y cada vez más amenazante. Parecía estar realmente solo; Era como si el cielo también se hubiera cerrado para él.

Padre ¿Me has abandonado? ¿Por cuánto tiempo más? ¿Cuándo me permitirás volver a ti?

Y cuando el sol volvió a salir, Jesús también fue penetrado con claridad y alegría; La naturaleza lo deleitaba mientras los hombres lo rechazaban cada vez más.

Y regresaba para trabajar con la nueva Fuerza que Dios estaba derramando en abundancia para Su Hijo. Jesús estaba agradecido por esta fuente inagotable.

Desde ese momento vio el ser profundo de los hombres, y reconoció todas las cosas.

Cuando se pararon hipócritamente frente a él, él estaba angustiado y cuando se acercaron a él y le hicieron preguntas por razones que los degradaron, faltaba la comprensión de la raza humana. Cuanto más los penetraba su mirada, más disminuía su confianza en ellos. Y sin embargo, se compadecieron de él. No pudo abandonarlos antes de dejarlos para siempre. Es imposible para el ser humano analizar las emociones que sacudieron el alma del Hijo de Dios, porque un hombre nunca podrá sentirlas. En su pureza más pura, solo pudo experimentar los efectos de este amor divino, pero nunca este amor en sí mismo.

Jesús había dicho todo a los hombres. En cada ciudad, en cada localidad, había comenzado de nuevo desde el principio, había explicado la vida a los hijos de los hombres. Se quedó en un lugar alejado de semanas enteras y enseñó allí. Y Jesús a veces sintió que, cientos de años más tarde, su Palabra lacerada y desnaturalizada volvería a tocar a los hombres. ¡Qué inmenso peligro si los hombres transmiten, distorsionan, su Palabra a otras generaciones!

Los discípulos le pidieron a Jesús que fuera con ellos a Jerusalén y también que les predicara. Pero Jesús no quería ir a esta ciudad. Nunca lo había visitado, ni siquiera cuando estaba en la zona. Las personas que querían verlo caminaban durante horas para escuchar su Palabra en el aire.

No lejos de Jerusalén estaban dos hermanas, de las cuales Jesús era a menudo la invitada. Estaban más cerca de él que otras mujeres. Viviendo solos, Marta y María pasaron el tiempo esperando a Jesús, y cuando finalmente regresó, su casa estaba adornada como una gran fiesta. Así, un verdadero círculo de amigos se reunía allí constantemente y animaba la casa, por lo general, muy tranquila.

Jesús estaba feliz por los días y las semanas que iba a pasar allí y le ofrecía relajación en todo momento. Mientras estaba ocupada, Martha se preocupó por el bienestar material de sus anfitriones, María, sentada a los pies de Jesús, escuchó sus palabras llenas de bondad. Ella le dio la bienvenida a todo tan simple, no conoció la lucha y vivió una vida feliz.

Y Marta la regañó, sonriendo que la vida parecía un juego de niños. Jesús sonrió al escuchar estas palabras y se puso del lado de María. Un día aludió al hecho de que ya no se quedaría entre ellos, lo que asustó profundamente a las dos hermanas. ¡No podían imaginar sus vidas sin Jesús!

Los discípulos les contaron a las dos hermanas todos los eventos de los últimos meses y no se sintieron muy orgullosos de lo que dijeron. Vieron a las mujeres escuchando atentamente y no pudieron dar suficientes detalles sobre los milagros que Jesús había hecho. Pero tampoco ignoraron el número de veces que ellos mismos habían dudado.

Y cuando Jesús se unió a los discípulos y escuchó sus historias, les rogó que se callaran, y no entendieron por qué. Jesús sabía que cualquier rumor público solo contribuía a perturbar las palabras que el alma humana había captado casi con claridad.

- ¿Por qué siempre es necesario que un evento externo te moleste? ¿Nunca has visto el brillo de los ojos de un niño, las lágrimas de un hombre que, parado a media distancia, bebía mis palabras? ¡Aquí, te digo, el éxito que mis palabras han encontrado con los hombres! De esto, mi corazón se regocija. No me importa si vienen a decirme: Maestro, ¡fue emocionante! No veo a los que hablan así, pero escucho los suspiros de alivio de los que están esclavizados dentro de sí mismos, veo las lágrimas de liberación que corren por las mejillas, jóvenes o viejas, y leo en el corazón de Los que no pueden alabar mis discursos.

En cambio, ¡guarde silencio sobre la curación de un cuerpo enfermo y sepa que no puedo curar ningún cuerpo cuya alma haya sido curada de antemano! ¡Te sorprende que el pecador más endurecido haya recibido mi ayuda, mientras que yo lo rechacé al hombre que siempre actúa correctamente y es estimado en todas partes! ¿Cuál de ustedes tiene derecho a juzgar los actos de un ser humano? El que, en tu opinión, llamas un pecador endurecido, a menudo lleva dentro de él un mundo de aspiración a la pureza, y el que precede a la reputación de ser un hombre honesto sabe, en su suficiencia, solo él, y nada más que él. . Te digo: ¡el derecho terrestre no es un derecho!

A menudo, les he explicado todo esto y debería desanimarme si pensara que ustedes, mis discípulos, solo podrían comprender el lado externo de las cosas. ¿Cómo, entonces, otros hombres deberían recibir mis palabras? Me veo solo y te mantienes fuera del camino. No quieres, ni puedes dar el paso que te acercaría más a mí.

"Señor", dijo Juan, "¿por qué culpas tan despiadadamente a cada paso equivocado que damos, mientras ofreces incansablemente amor e indulgencia a todos los que te insultan y ofenden? Es porque los amo, mis discípulos, que soy tan severo. Es porque quiero hacerte ir más lejos en tu camino que debo advertirte. ¿Esperas que un perro te entienda? No. Pero el hombre que dice ser el más cercano a usted frente a los demás, quiere que lo sea realmente, y no solo con palabras. El debe entenderte. Mira, ni siquiera necesito eso, porque sería imposible para ti entenderme. ¡Mis caminos no son tus caminos! Pero lo que traigo a los hombres, la Palabra que Dios les dio, es que debes entender! Debes saberlo, de lo contrario te espera una muerte segura.

¡Finalmente, aprovecha la necesidad! Ustedes son los hombres que están constantemente conmigo, ustedes son los pilares sobre los cuales quiero construir el nuevo Reino. Debe estar preparado. Debe brillar en toda la Tierra y obligar a los hombres a encajar en su rectitud. ¿Qué pasará con este Reino si ustedes, los pilares, se derrumban en la primera tormenta? ¿Cómo puedo cumplir mi misión si los hombres no aceptan mi Palabra?

Nuevamente, los discípulos se sintieron profundamente avergonzados, ya que la desesperación se debía a las palabras de Jesús y se asustaron de corazón. ¿Su condición era tan perturbadora que el Maestro era tan infeliz? ¿Cómo fue que Jesús pudo, a pesar de todo, ser infinitamente bueno con ellos? ¿Habría olvidado accidentalmente su negligencia?

No, Jesús no olvidó nada, pero, según su naturaleza, no pudo retener a sus discípulos durante mucho tiempo. Trataron cada vez de hacerlo tan sinceramente que, a pesar de su ira, siempre los perdonó. De un día para otro cambiaron, pero no se dieron cuenta. No sospecharon que, poco a poco, comenzaron a vivir, como Jesús les mostró con palabras y hechos.

Una sombra oscureció el rostro de Jesús cuando supo del arresto de Juan el Bautista. A menudo había intentado averiguar dónde se alojaba, pero no se podía encontrar a Jean. Fue entonces cuando recibió la noticia de que Herodes lo mantuvo prisionero y decidió su muerte. Jesús preocupado. Con sus discípulos fue a buscar a MarcosMarcos y le pidió que interviniera.

Pero MarcosMarcos llegó demasiado tarde. Supo, horrorizado, que Juan el Bautista había sido decapitado.

A partir de entonces, se preocupó aún más por la vida de Jesús. No conocía a todos los romanos que podían ejercer el poder en Judea. ¿No era posible que Jesús también pudiera perder su vida de la misma manera? El odio de los fariseos era tan grande que trataban de hacer lo mismo con él. Sin embargo, no todos los romanos eran lo suficientemente escrupulosos para proteger la vida de un judío, aunque, después de haber tomado información precisa, no había nada por lo que reprochárselo. Jesús, es verdad, era conocido; no era una persona insignificante cuya vida no tenía valor para nadie. Y sin embargo, una desgracia podría ocurrir antes de que nos informaron. En general,

Marcos compartió todos estos temores con Jesús. Estaban sentados lado a lado como antes. Jesús estaba serio. El asesinato de Juan le había quitado toda alegría a su corazón. Estaba triste por la pérdida de este ser que solo había traído beneficios al mundo y que, después de todo, había amado a los hombres como nadie. Jesús escuchó las palabras de Marcos, pero no le prestó atención. Pasaron y se perdieron en algún lugar sin ser capturados.

"Señor", dijo Marcos insistentemente, "no escuchas mis palabras, ¡y sin embargo están llenas de ansiedad por ti!

Entonces Jesús se volvió hacia él:

- ¡No te preocupes por mí, Marcos! No puedo hacer nada de lo que no tengo que hacer. Todo está tan decidido. No dejaré este mundo tarde o temprano de lo esperado. Los seres humanos son libres en su voluntad. Incluso pueden matarme si quieren. Como ellos, llevo un cuerpo y, por lo tanto, estoy sujeto a las mismas leyes terrenales. ¡Pueden llevarme este cuerpo ya que pueden arrancarme la ropa y no puedo hacer nada!

"¿Pero no eres tu Señor? Una señal de tu mano, están petrificados y no pueden hacer lo que quieren.

Jesús negó con la cabeza.

"Ustedes, humanos, ¡qué poco representan al Todopoderoso! Soy el Hijo de mi Padre que falsificó las leyes, soy parte de las mismas leyes. ¿Cómo podría entonces desviar estas leyes arbitrariamente? ¿Es este sobre más que una simple sustancia terrestre porque lo uso? ¿Debería ser una excepción por esta razón, deberían establecerse otras leyes para ello?

Marc estaba en silencio; reconoció que sus comentarios eran absurdos. En una voz casi vacilante, solo hizo una objeción que justificaría sus palabras:

"Cuando este cuerpo ya no esté, entonces Señor, ya no estarás entre nosotros; Seremos abandonados y la noche nos rodeará de nuevo.

En esta confesión, Jesús leyó el gran temor del hombre en la oscuridad. Una vez más, le rogó a Dios que le diera un poco más de tiempo hasta que haya inflamado la Luz en el alma de este pequeño grupo. Como una bendición, sintió la imposibilidad de poder prever su fin en la Tierra, estar separado del futuro por una pared y vivir solo para el presente. Pensó en silencio:

"Sería insoportable si el Padre no me hubiera concedido esta gracia. Soy un hombre y, sin embargo, no lo soy. Debo respetar todas las leyes humanas, aunque veo claramente sus defectos. Todo lo que hago debe ser absolutamente inconcebible para los hombres que viven cerca de mí. Mi presencia debe molestarlos; Ciertamente, veo en sus caras que cuanto más viven conmigo, más temen. Si me parecen ser, la radiación emana de mi cuerpo. ¿Pero esta constante proximidad los deleita? ¿No están mis discípulos tan cansados ​​que me preocupo por ellos? ¿Los hombres nunca pueden resistir la presión de la Luz, sin importar cuán frenados estén?

Jesús tuvo que cambiar constantemente a su discípulo a su lado, porque ninguno de ellos podía soportar estar constantemente cerca de él. Incluso antes de que lo supieran, Jesús sabía que no debía permitir que se acercaran. Así fue como los hizo venir uno tras otro y evitó al que se había quedado cerca de él durante demasiado tiempo. Pero los discípulos no lo entendieron.

Estaban buscando la causa que podría explicar este cambio, cuando Jesús no creía que pudieran ser lastimados por su forma de hacer las cosas. Casi siempre actuó de forma tan natural e inconsciente que ni siquiera lo pensó. Y nunca un discípulo tuvo el coraje de pedirle la explicación de esta repentina retirada.

Un día querían defenderse y buscar excusas. Creían que Jesús fue juzgado erróneamente y que fueron víctimas de una injusticia. Pero, sin escucharlos, Jesús solo les dijo que se estaban lastimando cuando se dirigían a él, siempre queriendo estar en lo cierto, con el objetivo de que reconsiderara su decisión.

- Recuerda que todo cae sobre ti, que ninguna de tus palabras puede tocarme. Si alguien cree que está sufriendo injustamente, no debe proclamarlo en voz alta. Deje que permanezca en silencio lo que le parece tan doloroso, ya que se cree inocente. El hombre tiene muchas cosas que reparar, no solo fallas que se remontan a algunos años. Todo dolor, todo dolor tiene una causa. No seas estúpido, no te preocupes; lamentarte solo agravaría tu situación. Acepta alegremente lo que la vida te trae. Ponga todo en un buen uso para que la bendición por sí sola pueda resultar, y pronto será liberado de un gran peso.

Por lo tanto, cuando ya no podían permanecer junto a Jesús, los discípulos pensaron que la causa era una falta o negligencia. Comenzaron a pesar cada una de las palabras que habían pronunciado junto a Jesús y se perdieron en reflexiones sombrías.

No era fácil para ellos ir de un día a otro de un estado a otro; También les costó superar su propia vanidad. Hasta que Jesús les recordó que no lo consideraran un favor para cuidarlos. Así que estaban muy decepcionados, porque eso era lo que habían imaginado. Peter bombardeó su pecho con orgullo cada vez que podía caminar al lado de Jesús o sentarse cerca de él durante la comida. Los otros discípulos también lo oyeron así. Trataron con especial respeto a uno a quien se le permitió permanecer cerca de Jesús.

Las palabras pronunciadas por Jesús luego quitaron de ellos toda ilusión y las trajeron tan brutalmente que se llamaron a sí mismos tontos.

"¿No son todos iguales a mis ojos, que imaginen que puedo tener una preferencia a veces por uno, a veces por el otro? Si quieres jugar el papel de favoritos, entonces ve a la corte. Una vida así despierta intrigas. ¡Qué vergüenza!

Nunca terminamos. Siempre tuvimos que evitar nuevos escollos. Los discípulos no encontraron tiempo para respirar. Nunca podrían haber dicho: estamos en la meta. Consciente e inconscientemente, trabajaron en sí mismos sin sospechar que era cosa del hombre trabajar de esa manera. Mientras existan los hombres, siempre será así.

Solo Juan lo pensó. Un día le preguntó a Jesús si alguna vez podrían llegar a ser lo que él quisiera con ellos. Amabilidad,

- ¡Crees que puedes alcanzar todo en esta Tierra! ¿Cómo puedes, mi discípulo, suponerlo? El hombre avanza de grado en grado; Sube y baja, interminablemente. Todo es solo recomenzamiento. Cuando hayas alcanzado el punto más alto, no habrá descanso; entonces tendrá que continuar en otras esferas que impongan mayores exigencias a la evolución humana. Esfuérzate por llegar a ser como lo has hecho en la tierra.

- Señor, ¿podemos ser ya perfectos? ¿No nos han sorprendido siempre nuestras debilidades en el momento preciso en que nos consideramos los más seguros?

- No solo has perdido el conocimiento de Dios, sino que también has perdido la fe en ti mismo. Las fuerzas que se encuentran en el hombre son ilimitadas, pero él no las usa, las deja marchitarse. Antes de comenzar un trabajo, apela al pensamiento y se deja dominar por él. Y la memoria del hombre que, según la ley, está sujeto a la Tierra, no puede captar, tan limitado es, que la mente debe ser superior a ella. Dudoso de su fuerza, él mismo baja la mente, sus dudas lo paralizan y hacen que siempre retroceda más en lugar de hacerlo progresar.

Juan vagamente sintió que la inconcebible nostalgia que crecía en él de una manera cada vez más vehemente podría ser el comienzo de una nueva vida. Se sintió incómodo pensando que no podía ceder a este impulso por completo. Su alma, la primera, se estaba preparando para volar, pero un vínculo la mantenía inmóvil, impidiendo su máxima libertad.

Los hombres solo esperaban milagros de Jesús; entonces fueron convencidos de tener ante ellos un Enviado Divino. Sin embargo, fue suficiente para que los discípulos estuvieran con Jesús sin intercambiar una palabra con él para convencerse de que Él era el Hijo de Dios. En el momento de la predicación de Jesús, un abismo ya los separaba de los oyentes. Ya no aceptaban literalmente sus palabras con el intelecto, sino con la intuición. Así participaron en la Fuerza de Luz producida por el lenguaje de Jesús, que les dio mucho más. Se hicieron más humildes y profundos. Jesús lo vio con un gozo emocional. La luz comenzó a despertar en ellos. ¡El peligro de que la primera ráfaga de viento pudiera apagar una vez más todo, fue finalmente eliminado! Este fue el comienzo de una era de Perfecta armonía que colocó a los discípulos satisfechos en un ambiente de pura alegría de vivir. Judas, el razonador, también se había ido; era libre y podía vibrar al unísono con otros.

Los discípulos finalmente habían logrado formar un círculo protector alrededor de su Maestro. Jesús sintió esto con tanto cariño que le dio a los hombres con ambas manos y con más alegría que de costumbre el conocimiento que tenía en él. Jesús les dio más de lo que podían entender y estaba feliz de poder hacerlo.

No fijó solo las reglas de la vida en común y las de la vida individual; También dio cosas que, a decir verdad, eran supernumerarias. Incluso si los hombres no podían seguir y aprovechar todas sus palabras, despertaban en ellos la nostalgia por el Paraíso. Y esta nostalgia tenía que estar arraigada en ellos si alguna vez querían volver allí. El hombre tenía que llevar en él, consciente e inconscientemente, el deseo de reunirse un día allí,

Sin embargo, el hecho de ser atraído por una fuerza irresistible se manifestó más bien por sus acciones que por sus palabras. Porque, más de mil palabras hermosas e insinceras, cada buena acción acercó al hombre a este objetivo elevado. Por eso Jesús los exhortó en estos términos:

- Si quieres hacer el bien, no digas tu nombre en voz alta antes de comenzar. Siempre pregúntese por qué quiere hacer una buena acción, no se deje llevar por motivos que podrían aumentar la estima que los hombres tienen de usted. Es en secreto que debes dar a los pobres de tu superfluidad; De lo contrario, no te beneficiarías. Acostúmbrate a ser bueno sin que tu vecino lo sepa.

Cuando Jesús había hablado, un joven

- Señor, ¿qué debo hacer para alcanzar el cielo?

Jesús miró al joven con gravedad; vio su rica ropa, sus preciosas joyas y, oculta bajo la belleza exterior de todo esto, estaba su alma marchita.

- ¿Su pregunta es sincera o solo desea un consejo que no respetará en caso de que le moleste?

El joven se sonrojó un poco, luego dijo con franqueza:

"No recibí ningún consejo de ningún hombre, porque nunca pedí uno. Pero como desde hoy sé que mi vida, como la he vivido hasta ahora, no vale nada, le ruego que me ayude.

Entonces Jesús se inclinó sobre él y le dijo en voz baja que solo los que estaban cerca podían oír:

    Seguirá........ ....

http://andrio.pagesperso-orange.fr

     "La  traducción del idioma francés al español puede restar fuerza y luz
        a las palabras en idioma alemán original ...pido disculpas por ello"

No hay comentarios:

Publicar un comentario