sábado, 1 de diciembre de 2018

JESÚS "EL VERBO ENCARNADO" (5)

.
                                                            EL VERBO ENCARNADO (5)

Este Jesús de Nazaret se estaba volviendo muy popular; En todas partes las personas se reunieron, incluso si solo estuviéramos hablando de él. Decidieron acusarlo ante los romanos de querer incitar a la gente a rebelarse. Resueltamente, algunos fueron a buscar al gobernador del emperador para exponer sus quejas contra el rebelde.

Frente a este alto funcionario del emperador, con el rostro oscuro y preocupado, hablaron largamente, con gran detalle para cubrir el vacío de sus acusaciones. El gobernador escuchó en silencio. Como no terminaron, cortésmente reprimió un bostezo y les preguntó:

"¿Quién es este malhechor que crees que es tan peligroso para Roma? ¿No quieres pronunciar su nombre para que podamos intervenir? Nuevamente comenzaron a hablar, entonces el romano se levantó y caminó hacia la puerta abierta que llevaba al balcón. De hecho, fuertes ruidos de voz e incluso algunas llamadas aisladas salían de la calle. Los fariseos se miraron unos a otros, indignados porque este odiado enemigo ni siquiera los escucharía. ¿Era un hombre que amenazaba el trono de Judea tan insignificante para estos romanos?

En este momento, el romano volvió a la habitación.

- Bueno, todavía estás aquí! ¿Cuál es el nombre del criminal que está acusando?

- ¡Jesús de nazaret!

El romano estalló en una risa resonante, que se hizo más y más fuerte, de modo que los fariseos se miraron sorprendidos. Esta risa parecía no anunciar nada bueno. No se equivocaron, porque la risa se detuvo abruptamente.

- ¡Jesús de nazaret! Esa es la razón de tu largo discurso. Míralo ... Mostró el balcón: ¿oyes los gritos de la gente? Aquí el hombre, a quien llamas traidor, entra en la ciudad, recibido con alegría por la gente. Creo que este hombre es peligroso, pero no para nosotros, los romanos; Por otro lado, es para ti, miserable hipócritas! ¡Atrévete a entrar en esta casa otra vez con la intención de usarme para tus diseños! ¡Este hombre estará bajo la protección de los romanos mientras un romano habite este país! Fuera!

Salió rápidamente. Su odio creció desmesuradamente, los privó de sueño y no los dejó ir.

Por la tarde, Jesús y sus discípulos fueron los invitados del gobernador del emperador. Después de la comida, el romano se acercó a Jesús.

- Señor, ten cuidado de no ser víctima de los fariseos. Te persiguen con odio ilimitado. ¡Vinieron a mi casa hoy y te acusaron de traicionar a Roma! Los eché, no sin avisarles, pero ellos no se rendirán y tratarán de lastimarte en todo.

Jesús sonrió y le dijo que lo calmara:

- Gracias, Marcos, por defenderme, pero no temo a esas personas. Debo continuar mi camino hasta el final. No quiero prestar atención a quienes quieren bloquearlo. Sé que soy peligroso para su autoridad, pero no puedo perdonarlos ya que la gente ahora verá quiénes fueron los jefes a quienes confiaron.

Todos los días, todos los que quieren hacerme daño se acercan a mí, y todos los días hacen preguntas con trucos que podrían causar mi pérdida. Predican en sinagogas que quiero abolir la religión. La gente escucha sus discursos, pero si al día siguiente hablo en la misma sinagoga, estos mismos hombres escuchan mi palabra y luego me confiesan de qué me han acusado los fariseos. Esta lucha entre la Luz y la Oscuridad durará mientras esté aquí. En todas partes, los rayos de la Luz los ciegan y revelan sus oscuras intenciones. Ahora, los hombres están empezando a ver claramente. ¡Esta es mi victoria!

Marcos había escuchado en silencio; el pensó Luego miró a Jesús:

- ¿Cómo es que eres diferente de todos los judíos, Maestro? ¿De dónde obtienes estas formas que nunca noté en casa, esta forma de mantener tu cabeza, tu actitud, tu idioma? .. todo en ti es libre y autoritario. Podrías ser romano, uno de los descendientes más orgullosos y nobles, ¡tan grande es tu encanto!

Jesús permaneció en silencio. Y Marcos continuó:

- Mira, soy viejo y vivo en este país desde mi juventud. Conozco a los judíos mejor que a mis compatriotas, me son familiares incluso en sus sentimientos más ocultos. Conozco los impulsos que los hacen actuar. Reconocí lo bueno y lo malo entre ellos. Su naturaleza se expresa en su actitud, en sus movimientos. Más que cualquier raza, su apariencia exterior los traiciona a primera vista. Nunca son felices, siempre quieren vivir en las mejores condiciones y con la mayor facilidad posible. Y como son demasiado cobardes para luchar honestamente con este propósito, siguen siendo sirvientes.

Es la decadencia visible de una era de la humanidad. Cuando pienso que todos los pueblos deben seguir el mismo camino y que algún día Roma, a su vez, no será mejor que estos judíos moribundos, me pregunto dónde está la clave de todos los enigmas que la vida nos plantea. Los romanos creemos en los dioses y los judíos creemos en un solo Dios, siempre invisible para ellos. Donde esta la verdad Judá está muriendo, ¿su dios está muriendo con ella? ¿La creencia de Roma conquistará el mundo?

- Contestaré a Marcos, porque tus preguntas bien lo valen. Tienes razón, Judea se está muriendo y aún quedará una parte; Se esparcirá de nuevo por todo el mundo. Como un signo visible de las Leyes que vibran en la Creación, habrá, hasta que venga el Hijo del Hombre, judíos en la Tierra. Y de allí comenzará el gran juicio que despertará la creación a una nueva vida. Un final del ciclo vendrá para la Tierra, la clasificación del bien y el mal.

Israel es la gente que escuchó por primera vez el llamado de Dios e Israel será la última en escuchar la voz del Hijo del Hombre. Presionado interiormente, obedeciendo a una voz que requiere el mantenimiento del linaje, Israel perdurará hasta el final y dará una sangre siempre nueva a todas las personas que expiran. Como un imán, atraerá constantemente lo que está en afinidad con él, y cuando su alma se haya atrofiado hasta el punto de ser irreconocible, llegará el fin.

Roma es orgullosa y aún puede dominar por mucho tiempo, pero su creencia en los dioses es obsoleta y será reemplazada por la creencia en un solo Dios. Roma también desaparecerá, con la excepción de una pequeña fracción. Es de esta manera que todos los pueblos, excepto uno, de los cuales nada se sabe hoy, prolongarán su agonía hasta el juicio final. Y, antes del final, la Fuerza de la Luz los llevará por última vez a una autoridad y poder efímeros. Todos estos moribundos, uniendo su fuerza, unirán fuerzas para luchar contra esta gente joven y nueva, para aniquilarla. En ese momento, todas las religiones incalculables afirmarán ser las únicas verdaderas. Pero se aniquilarán unos a otros.

Una terrible lucha por el poder tendrá lugar, como la Tierra nunca ha experimentado. El odio hará que la gente sea ciega y loca.

Disfrutarán hasta el disgusto, pero de manera efímera, todos los placeres de la Tierra. Los humildes serán elevados y los poderosos serán bajados. Este será el fin de toda la confusión. Entonces el final llegará a una velocidad vertiginosa.

El Dios a quien los antiguos judíos adoran bajo el nombre de Jehová también desplegará Su soberanía magnífica en la Tierra también.

Marc permaneció en silencio por un largo tiempo y su mirada se perdió en la distancia. Entonces la expresión de su rostro cambió, sus rasgos parecían ser mejores; Le llegaron recuerdos y comenzó a contar, primero en voz baja, luego más y más animado:

Cuando salí de Roma para establecerme aquí en el país durante el reinado de Herodes, todavía era joven. No quería ser un guerrero. No tenía el deseo de conquistar el mundo con la espada, quería continuar con los asuntos de mi padre, aquí en el país de los judíos. Quería, más tarde, vivir en Roma con facilidad y sin preocupaciones. La vida en Roma era cara; Era joven y tenía que ganar primero con mi trabajo lo que la vida en Roma devoraría.

- Construí una casa en Nazaret, la ciudad donde naciste ...

Nací en Belén, interrumpí a Jesús. - ¿Pero vivías en Nazaret?

- Mis padres vivían allí.

Marcos pensó, luego continuó:

No sé por qué, Señor, quiero revivir antes de ti el tiempo que pasé en Nazaret; pero me llegó un recuerdo en el momento en que hablaste de Aquel que viene.

"Habla, Marcos", dijo Jesús.

Mientras tanto, había tenido éxito y me había vuelto rico; Podría haber vuelto a Roma mucho tiempo, pero todavía me sentía en esta ciudad; No pude irme. Amigos de mi país natal visitaron mi casa e insistieron en que volviera a Roma, pero no pudieron convencerme. Entonces, un día, un joven romano, un guerrero, vino a vivir conmigo. El que recordaba justo ahora mirándote. Su juventud había sido dura, su educación francamente espartana. Fue el único hombre que pudo haberme animado a reincorporarme a mi país; me inspiró para ver si la juventud romana era como él.

Solo se quedó unos días en mi casa. Vino y se fue sin encontrar descanso, siempre regresaba tarde en la noche, tampoco dormía, sino que caminaba en su habitación hasta el amanecer como si lo cazaran; luego se fue de la casa otra vez. Vi lo mucho que estaba sufriendo y me hubiera gustado ayudarlo, pero era inaccesible y estaba completamente callado.

Cuando se fue, me dijo que había venido por una niña a Nazaret. Estaba un poco decepcionado. Nunca más volvió a Judea, no oí más sobre él. ¿Quién sabe adónde le ha llevado el destino? Quería pedir su permiso, pero más tarde fue en una expedición de nuevo. Básicamente, solo era un guerrero. Nunca podría haber imaginado eso

De nuevo miró a Jesús, y luego añadió de nuevo:

- Me parece que este joven guerrero está hoy nuevamente ante mí, así que te pareces a él. Eso es lo que te hace parecer tan extraño a los judíos. Tienes una cara de romain. Tienes el orgullo de un romano. ¡Pero se le agrega algo, algo que no puedo definir, pero que me atrajo irresistiblemente!

Jesús sonrió ante las palabras de Marcos, luego dijo:

"Es la luz que traigo al mundo. Además, te digo:

YO SOY LA VERDAD Y LA VIDA. ¡NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ!

Entonces Marcos, molesto, se arrodilló ante Jesús y lloró. Y Jesús lo recibió como discípulo.

Al día siguiente, Jesús enseñó en la sinagoga, pero ningún fariseo se mostró. Temían a Marcos. Toda la ciudad sabía que Jesús era el anfitrión del gobernador romano y susurró secretamente que él era un amigo de los romanos y quería abolir las tradiciones.

Un profundo silencio invade la sinagoga cuando Jesús entró. La desconfianza se había sembrado entre los hombres; no le fue difícil adivinar que a partir de entonces los fariseos comenzaban a luchar contra él con astucia. Ya no se atrevían a hacerle preguntas porque se habían ridiculizado ante la gente. Ahora estaban esparciendo falsos rumores de que los chismes malos gritaban.

Jesús comenzó:

- Hombres de poca fe, ¿por qué siempre te dejas seducir por los malvados? ¿Por qué aceptas cada pieza que se te lanza sin consideración? ¿Y si fue envenenado? Te lo digo, ¡será demasiado tarde cuando te des cuenta!

La desconfianza siempre era visible en los rostros, y uno de los asistentes exclamó:

"Tú nos enseñas la paz, Maestro. ¿Quieres decir que debemos someter sin una palabra? Usted dijo: si alguien le da un golpe en la mejilla derecha, ¡gírelo también a la mejilla izquierda! Nosotros, por otro lado, queremos finalmente deshacernos del yugo de los romanos. ¡Pero eres su amigo, vives en sus casas y puedes estar equivocado porque somos lo suficientemente estúpidos como para confiar en ti!

Hubo un silencio mortal. Ya, queriendo proteger a Jesús, los discípulos se estaban acercando, porque ellos también habían notado la actitud amenazadora de la gente. Pero con la mano Jesús les hizo firmar para quedarse atrás. Se quedó mirando al hombre que lo había detenido.

- Si fuera como dices, no necesitaría viajar por el país para predicar frente a ti. ¿Desde cuándo Roma se encarga de enseñarte sumisión sabia? ¿Necesita ella hacerlo? ¿No es más poderoso que todos los pueblos de la tierra? Sus guerreros están en todas partes, en todos los países, ¿y crees que está tratando de seducirte con hermosas palabras?

¿Quieres ser libre? Tu lo dices Esta es su primera y última palabra, pero ninguno de ustedes tendría el coraje de liberarse. En primer lugar, libérate internamente porque estás cargado de cadenas de esclavos, luego podrás deshacerte de los enlaces que Roma te ha puesto.

Mira a tu alrededor. ¿No ves que uno barre el camino a otro? ¿Que todos los hombres trabajan solo para aniquilarse unos a otros? ¡Trabajen unos por otros y no unos contra otros! ¿Y cómo vives en tus hogares? ¿Qué une al marido con la mujer, qué lo conecta con el marido? ¿Es este el amor que los une?

Tendrías mucho que criticar en ti mismo y sigues observando a tu vecino para descubrir sus defectos. Ama a tu prójimo como a ti mismo, y muchas cosas que condenes ahora te parecerán más comprensibles.

Así es como Jesús habló a los hombres, y cuando terminó, lo entendieron lo suficiente como para convencerse nuevamente de que lo que les estaba diciendo era verdad. No se dieron cuenta de que constantemente lo decepcionaban y lo hacían sufrir. Aceptaron su gran amor como si fuera una gracia que le concedieron a Jesús.

Tenían solo una pequeña parte de sus palabras. Solo un pequeño número profundizó este precioso conocimiento para que dé frutos.

Cuando él habló, salieron a las calles y los discípulos le rogaron a Jesús que los acompañara fuera de la ciudad para estar solo. Después de que los discípulos habían despedido a los curiosos que querían seguirlos, salieron al campo abierto.

Como antes, todos rodearon a Jesús y escucharon atentamente sus palabras. La alegría los inundó de estar a solas con su Maestro, sin todos estos extraños. Y Jesús, que se había levantado para sentarse un poco separado en una piedra, pensó:

"Los hombres son como niños; Ellos hacen tantas tonterías. Debo guiarlos de la mano y exhortarlos sin cesar, de lo contrario no saben por qué están allí.

Que siempre tengo que enseñar lo mismo, que no puedo buscar ningún descanso, nunca estar solo, esa es mi vida en esta Tierra ... Siempre están ahí para preguntarme. Si tan solo un deseo ardiente los empujara allí, sería feliz, pero ellos solo cuestionan por curiosidad.

Es inútil, no puedo ayudarlos, ¡no lo quieren! No aceptan ayuda porque no sufren angustia material. Si fueran pobres, una chispa penetraría en sus almas. Y de nuevo, ¡nada es menos cierto! Parece que no hay esperanza. Soy odiado, soy perseguido por diseños innobles. Quizás algún día alcancen su abyecto objetivo. La nostalgia por volver es tan grande. ¡Padre, me gustaría volver contigo!

Cansado, Jesús se puso de pie. Estaba grave y casi triste cuando regresó con sus discípulos. Todos lo vieron y se entristecieron. Sintieron que Jesús se había alejado un poco de ellos y no se atrevieron a perturbar su silencio.

Juan estaba caminando al lado de su Maestro. Esperó mucho tiempo para que hablara. Los otros caminaron una gran distancia por delante de ellos y Jesús estaba solo con Juan. Luego rompió el silencio:

- Juan, sé que no me quedaré más tiempo contigo y tengo que hablarte de muchas cosas más. No, no me interrumpas, sé que es así. Mira, estoy siendo perseguido con un odio cada vez mayor, he estado destruyendo constantemente lo que he creado. Hoy los hombres me saludan con gritos de alegría y mañana no querrán escucharme más porque alguien habrá dicho cosas malas sobre mí. Ya no respetamos nada en esta Tierra, no hay más límites. La gente no se avergüenza de hablar de todo como si tuviera el derecho de juzgarlo todo. Incluso tienen la audacia de diseccionar mi Palabra en busca de vacíos. No tengo miedo de que me lleven, no. Me atrevo todo por el pequeño número de aquellos que aún buscan la Verdad. Es solo para ti que tengo miedo.

"Señor", dijo Juan, "no hables de esta manera, ¿qué será de nosotros cuando ya no seas de nosotros?

- Ya ves, eso es lo que yo pienso también. ¿Qué será de ti? No tomas en cuenta la realidad; Por otro lado, ciegas confías en el futuro, crees que será como te imaginas. ¡No te equivoques! El futuro dirá si has grabado mis palabras en lo profundo de tu corazón. ¡Deben estar enraizados en ti, lo suficientemente fuertes y lo suficientemente profundos para que nada pueda apoderarse de ellos! Dígales a los otros, Juan, lo he repetido tantas veces, tal vez lo tomen más en serio si es un ser humano quien se lo cuenta.

Hay una cosa más que me gustaría decirte. Tú conoces a mi madre. Sabes que su amor maternal lo engaña. Y aún así, espero que ella sea feliz y encuentre el camino correcto. Cuando éramos sus anfitriones en Nazaret, hablamos abiertamente por primera vez en años. Una vez más, su verdadera naturaleza se había apoderado.

Mi madre me preguntó si yo era la que estaba juzgando y lo negué, ¡porque el Hijo del Hombre vendrá a buscarme!

Ahora, sé que ella lucha y duda de que yo soy el Hijo de Dios. ¡Ella no puede entenderlo y quiere sofocar en ella la voz que dice que soy! Cuando te deje, quédate con mi madre, Juan. Ella lo reconocerá, aunque sea mi última hora. ¡Entonces debe reconocerlo, o nunca! Perecería si permaneciera sola sin un ser que la críe y la consuele. ¿Quieres acceder al único deseo que te estoy dando, Juan?

- ¡Sí, Señor!

Jesús miró los ojos claros y francos de su discípulo y encontró su alegría. Jesús nunca más mencionó esta entrevista, nunca más habló de su próxima muerte. Nadie sospechó el sufrimiento que sufrió por la humanidad, porque siempre estaba lleno de alegría y emoción. Mostró una paciencia incansable y dio a los hombres las explicaciones que pidieron. Su amor era inagotable.

Ninguno de sus discípulos, excepto Juan y Andrés , tenía idea del profundo dolor que Jesús sentía por los hombres. Estos dos discípulos, que parecían dulces y soñadores, eran los más sensibles. Sufrieron en silencio con Jesús. Vieron cómo sus ojos se cerraban cuando una palabra dura pronunciada por un hombre lo tocaba como un reproche. Sabían que, por amor a los hombres, estaba ocultando el dolor que tenía en los ojos, porque no tenían que verlo sufrir.

               Seguirá.......

http://andrio.pagesperso-orange.fr

     "La  traducción del idioma francés al español puede restar fuerza y luz
        a las palabras en idioma alemán original ...pido disculpas por ello"

No hay comentarios:

Publicar un comentario