sábado, 1 de diciembre de 2018

JESÚS "EL VERBO ENCARNADO" (3)

.
                                                        EL VERBO ENCARNADO (3)

- Israel luchará contra los romanos?

- ¡No me entiendes! No quiero la guerra. Roma no es el enemigo de Israel. Israel solo puede agradecer a Roma porque, gracias a Roma, Israel no se durmió. El enemigo con el que tienes que luchar está en cada uno de ustedes. Si lo exterminas en ti, entonces tu libertad espiritual y tu ascensión estarán aseguradas y no permanecerás esclavizado. Y aquellos que te dominan ahora también se irán pronto. ¿Qué te enseñan tus sacerdotes? ¿Con qué te están molestando? ¿Alguna vez han tratado de despertar en ti algo más que envidia, malevolencia y cobardía?

¿Crees que puedes reclamar la absolución?

¿Cuál es el uso del libre albedrío, por qué vives? ¿Para disfrutar de tu pereza quizás?
¿Tienes que aceptar todo y dejar que otros piensen por ti?

Te diré por qué debo haber sido un hijo de tu pueblo.

Israel es el país más desolado y está dominado por un pueblo que ha alcanzado su punto máximo.

Sembré en esta tierra casi descompuesta y, después de la cosecha, el viento llevará el grano sobre el mar hasta Roma. Es la última misión de Roma difundirlos por toda la Tierra. Luego viene su decadencia.

Juan dijo lentamente:

"¿Entonces podrías haber nacido igual de bien en Roma, Señor?Pedro intervino con vehemencia:

"¿Y qué nos habría pasado?

Jesús sonrió, luego dijo en voz baja:

- ¿Por qué discutir? ¿No es suficiente para que estés aquí? Tienes razón, Juan, si naciera en Roma, mi camino sería más fácil. Incluso entonces, mi Palabra te hubiera alcanzado y tú te habrías convertido en mis discípulos. Entonces, fui yo quien te buscó, de lo contrario, habría dependido de ti ir a buscarme.

Peter también estuvo de acuerdo, pero luego se despertaron pensamientos sobre ciertas posibilidades en él, a los que no pudo imponer el silencio. Ninguno de los discípulos habría aceptado sus puntos de vista, Pedro lo sabía, excepto Judas Ischariot. Comenzó a hablar con él al respecto y juntos consideraron todas las eventualidades. Jesús, que lo sabía, estaba en silencio.

Fue en Arimatea. Mientras Jesús había hablado extensamente con la gente, e insistentemente, un fariseo se adelantó.

Jesús lo vio venir y lo miró fijamente. Con hipocresía, el fariseo se inclinó profundamente y, frotándose las manos, comenzó a decir:

"He escuchado su sabiduría durante mucho tiempo, Maestro. ¿Quieres responder algunas de mis preguntas?

Todos empezaron así. Jesús, que conocía el camino de los fariseos, respondió brevemente:

- ¡Pregunta!

Una vez más, el fariseo se inclinó:

"Eres tan sabio, Maestro, que la gente está sometida por tu palabra. Todos los hombres que alaban tu nombre quieren seguir tu doctrina, ¿cómo es posible entonces que los hombres que te rodean constantemente se dejen despreciar de los Mandamientos de Dios sin que les preguntes por qué? ¿No dijiste que teníamos que respetarlas?

- ¿Cuál es el mandamiento que han violado mis discípulos?

- El mandamiento de la santificación del sábado. Tampoco respetan los períodos de ayuno, descuidan las abluciones prescritas.

Jesús lanzó una mirada furtiva a sus discípulos: la indignación se leía en todas las caras. Luego, dirigiéndose al fariseo:

"Usted pronuncia palabras graves, rabino. ¡La santificación del sábado! El hombre debe observar una hora de reposo todos los días. Es inútil para él pasar, según el rito prescrito, el día fijado por los hombres como un día de descanso. Eso también lo has interpretado en el sentido terrenal.

- El hombre puede santificar el sábado todos los días, por sí mismo, ¡pero de otra manera que usted no haya concebido! Las abluciones antes del sábado deben ser la limpieza del alma, la limpieza de todas las manchas que lo cubren y los períodos de ayuno no significan abstinencia; pero las privaciones, aunque terrenales, deben ser de otra naturaleza.

El que se recuerda a sí mismo en soledad, se libera de todo pensamiento cotidiano, no es esclavo de sus concupiscencias y se acerca piadosamente a su Dios en oración, respeta el sábado y santifica! Lavó toda contaminación, ayunó mientras absorbía solo lo que su cuerpo necesitaba.

- Entonces, ¿quieres abolir lo que Moisés nos legó?

- No he venido para abolir, ni para expulsar a los profetas. He venido a cumplir, a completar lo que los profetas te han legado, porque lo has conservado mal, lo has transformado de acuerdo con tus concepciones para que te sea más fácil dominar a la gente. Cada profeta te ha sacado de tu letargo, pero siempre te has quedado dormido. Ahora he venido también.

Por esto Dios te ha colocado por última vez frente a la decisión a tomar. Tienes poco tiempo. Rellena los huecos que te quedan en tu construcción, te proporciono los materiales. ¡Pero cuidado, fariseos, que antes de que ella cayera sobre ti y no te enterrara!

El fariseo miró a Jesús con furia, porque lo había desenmascarado ante todo el pueblo. Gritando, quiso correr sobre Jesús y golpearlo.

En ese momento, un hombre salió de la multitud y arrojó al loco al suelo. Jadeando, el fariseo se puso de pie después de haberse quedado asustado unos instantes mientras esperaba los golpes. Pero al ver que lo dejaron solo, escapó, acompañado por los gritos burlones de la multitud. Y Jesús alzó su brazo, los hombres callaron. Lo miraron, llenos de expectativas:

- ¿Por qué te burlas de este hombre? ¿Crees que tienes una razón para hacerlo? ¿No deberías lamentarte por haber seguido hasta ahora a tales líderes? ¡Ciego y sin reflexión! ¿No tienes la responsabilidad de revisar todo antes de decir que sí? ¿Tenía que venir a desenmascarar a este tipo de hombre?

Avergonzados, bajaron la cabeza. Incluso los más endurecidos sintieron el amor que se manifestó a través de sus palabras de reproche.

Entonces Jesús se volvió hacia el hombre que lo había protegido.

- Gracias por su intervención.

Él le sonrió. El hombre miró a Jesús.

- Señor, ¿quieres ser mi anfitrión en esta ciudad? Y Jesús fue con él a su casa.

El nombre del hombre era José, y él era el más rico de Arimatea; por eso fue llamado José de Arimatea. Era el descendiente de una antigua familia y llevaba el título de príncipe. Su casa era grande y espaciosa; ella le dio la bienvenida a Jesús con todos sus discípulos.

José de Arimatea ofreció su palacio a Jesús.

- ¡Toma todo lo que me pertenece, Señor! Deje que la gente acuda a usted para que lo busque, pero no viaje por el país en busca de hombres.

Jesús respondió:

- Me envían a buscar a los perdidos y traerlos de vuelta al Padre, mi hogar no es de esta Tierra, sino cerca de mi Padre. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ustedes tendrán que construirle el hogar más magnífico que la Tierra jamás haya usado. Él morará entre ustedes y entrará y saldrá todos los días desde su hogar. Mi tiempo es corto, pero no tan corto como para no poder contarte todo. Sígame y viva de acuerdo con mis palabras, ¡así que no habré venido en vano!

José se detuvo por un largo tiempo, luego dijo:

"¿Pero cómo puedo servirte, Señor?

- No me sirvan, sino que sirvan a Dios dando prueba a todos los hombres que están sujetos a ustedes para que obedecer y gobernar puedan unir a los hombres en armonía.

Y José de Arimatea guardó silencio. Pero, en el corazón de su corazón, las palabras del Hijo de Dios estaban aumentando. Vivieron e iluminaron toda su existencia.

Entre los discípulos, había uno que debía luchar fuertemente contra su intelecto; Fue Judas Ischariot.

Durante sus viajes, se quedó cerca de Pedro, a quien le gustaba hablar con él. Entonces, un día Judas le preguntó:

"¿No crees que sería hermoso si nuestro Maestro fuera el Rey de los judíos? Un verdadero rey que puede gobernar a los hombres. ¿No sería todo más fácil para él?

Pedro respondió en voz baja:

- Nuestro Maestro es más que un rey de los judíos, él es el Rey del Cielo y su reino es inmensamente grande. Así que deja esos pensamientos tontos, Judas.

- Entonces, ¿crees que Jesús puede dominar el universo diciendo una palabra, si él quiere?

- Tan grande es su poder que también podría destruir el mundo, pero nunca querría hacer lo mismo, de lo contrario no estaría aquí en la Tierra para salvarnos los pobres pecadores.

Judas estaba en silencio. Continuaron su camino en silencio. Judas soñaba con esplendores y esplendor terrenal. Estaba convencido de que la gente coronaría a Jesús Rey si quisiera. Judas no podía deshacerse de esta idea y pensó que sería maravilloso ser realmente soberano, dominar a miles de seres que se verían obligados a servirle. Hasta ahora, él seguía siendo el sirviente. Ahora que finalmente pudo ganar poder, Jesús lo rechazó. ¡Cuántos hombres no habían ofrecido su fortuna! ¿Qué no se podría haber logrado con este activo? No, que Jesús quiere dejar escapar todo esto, fue una locura. ¿No pensó en el futuro? No podían caminar por la carretera principal para siempre sin tener un hogar, un techo sobre sus cabezas. Tendrían que descansar un día, entonces podría ser demasiado tarde para sus proyectos actuales; eran realizables ahora, si solo Jesús lo quisiera. ¿Por qué se opuso?

Y Judas resolvió actuar en lugar de su Maestro.

Sin embargo, primero le preguntó a Jesús:

- Señor, ¿por qué no piensas en tus viejos tiempos? ¿Por qué no conservas algo de la superfluidad que se te ofrece?

"¿No escucharon, Judas, lo que les respondí a quienes me ofrecieron sus propiedades y su dinero?

Pero Judas no se dio por vencido:

¿No dijiste que estábamos allí para protegerte materialmente, Maestro? También implica que buscamos evitarte la miseria. No debes sacrificarte sin pensar que un día podrías encontrarte en necesidad. Nosotros, sus discípulos, queremos asegurar su sustento, por lo que debe permitirnos aceptar por usted.

- ¿No escuchaste lo que dije? No te preocupes por el mañana, cada día es suficiente. ¡Probe su corazón, mirilla, para no confundir el egoísmo con la benevolencia! No, no te defiendas! ¿No siempre has confiado en mí? ¿Por qué quieres actuar ahora por tu cuenta? Si la fe te falla, toma las riquezas que se te ofrecen, ¡pero aléjate de mí!

"Señor", dijo Judas, "tomas mi solicitud de egoísmo, créeme".

"¿Cuánto tiempo he malinterpretado a mis discípulos, Judas? ¿No he visto siempre su corazón? Tus palabras me hieren, vete!

Luego Judas se quedó atrás y observó a Jesús por un largo tiempo mientras caminaba con Juan.

Desde este desarrollo, Judas no supo descansar. Constantemente recordaba las palabras de su Señor e intentaba en vano olvidar la culpa que ardía en él y no lo dejaba en paz.

Poco a poco, comenzó a analizar las palabras de Jesús con una agudeza intelectual que nunca había mostrado en su vida. ¿Estaba buscando vacíos o contradicciones en las palabras de su Maestro? ¿No notó Jesús el cambio de su discípulo? Él no lo reprendió por su conducta. Y, sin embargo, todos los demás discípulos se sorprendieron de las maneras restringidas y la obstinación de Judas.

Sin embargo, el silencio de Jesús fue para Judas el castigo más severo que pudo golpearlo. El sueño huyó de él, y poco a poco cayó enfermo. Sabía que Jesús lo estaba esperando para pedirle perdón, pero Judas ya no podía regresar.

Soportó los más terribles tormentos cuando Jesús fue atacado, cuando los fariseos se le acercaron para hacerle preguntas con trucos. Oró para que Jesús hiciera algo extraordinario, un milagro que los obligara a todos a creer. Las curaciones eran bien consideradas como milagros, pero también podían ser explicadas por el intelecto. ¿No eran todos los hombres que Jesús cuidaba eran creyentes? ¿Hasta ahora había querido curar a un hombre que dudaba de la Fuerza?

Judas ansiaba que Jesús hiciera algo que la imaginación humana no podría explicar. Entonces se sentiría aliviado, acudiría a Jesús y, llorando de felicidad, se arrodillaría y pediría perdón.

¿Respondió Dios a esa oración? Judas estaba convencido, porque lo que tanto había deseado se hizo realidad.

Jesús se acercaba a una ciudad. Durante horas, la gente había acudido y saludado al profeta con gritos de alegría. Cada vez que Jesús dejaba una ciudad o pueblo, los hombres lo acompañaban por una larga distancia, y cuando se acercaba, la gente de la otra ciudad venía a recibirlo.

De esta manera, los discípulos estaban cada vez menos solos con su Maestro. Todos lo lamentaron, porque cruzar el campo junto a Jesús era para ellos lo más hermoso. Jesús estaba entonces mucho más cerca de ellos; Habló con todos y participó en todos sus chistes. Los discípulos lo tenían menos a menudo que se hiciera más conocido por la gente y más personas se amontonaban a su alrededor.

Ahora que se acercaban a la ciudad de Capernaum, los caminos estaban llenos de gente. Los discípulos comenzaron a quejarse del calor y la estupidez de las personas que hicieron los caminos aún más polvorientos y más insoportables. Tuvieron gran dificultad en eliminar a los curiosos, a los mendigos,

Pero Jesús habló palabras de apaciguamiento. De esta manera tuvo que reprender tanto a la gente como a sus seguidores. Siempre fue el más paciente y todos, adultos y niños, lo reconocieron. Se amontonaron a su alrededor, a pesar de que nunca lo habían visto.

Judas los precedió desde la distancia, dejando una gran distancia entre los demás y él mismo. Todos vieron que Judas, incapaz de soportar el vecindario de su Maestro, estaba huyendo. De repente trató de abrirse paso; De repente, despidió a las personas que le impedían el paso, arrastrando detrás de él a un hombre que luchaba por seguirlo.

Jadeando y rojo de calor, Judas se detuvo frente a Jesús. Él empujó al hombre un paso para que estuviera cara a cara con Jesús. Se produjo una pausa. La interminable procesión humana se detuvo. Jesús le preguntó al hombre que llevaba un uniforme de centurión romano qué quería. Después de una breve vacilación, dijo:

- Señor, mi hijo se está muriendo, ¡no hay esperanza si no vienes para restaurar su salud!

Alrededor, la gente descontenta gruñó:

"¿Qué es este romano esperando a nuestro profeta? Déjalo ir, es un papi!

Pero Jesús no notó el comentario. Primero miró al romano por un largo tiempo, luego le dijo:

"Sanaré a tu hijo. Te sigo, ¡adelante!

Fue entonces cuando el hombre se volvió y precedió a Jesús hacia la ciudad. Sin embargo, Judas, que lo había llevado a Jesús, esperaba que aquí, por fin, tuviera lugar el milagro tan ardientemente esperado.

En Capernaum, la multitud era tan densa por las calles que los discípulos se vieron obligados a abrirse camino delante de la casa del centurión. En el interior, los dolientes ya estaban gimiendo y lamentándose. La niña romana estaba muerta.

Judas se estremeció, su expectativa se volvió febril. Estaba tenso, queriendo saber lo que Jesús haría.

Al oír a los dolientes, el romano casi se derrumbó en la entrada de la casa. Pero una mano descansaba sobre su hombro.

- Confía, no estás solo. Te prometí ayuda y yo te ayudaré.

- Señor, ¿no ves que ya está muerta?

Entonces Jesús entró en la habitación de donde vinieron los lamentos. Cuando ella entró, las mujeres se callaron. Jesús levantó la mano y mostró la puerta, pero nadie se movió. Miró al romano:

- ¡Si quieres volver a ver a tu hijo, persigue a esas mujeres que me molestan!

Pedro se acercó a su Maestro. Desconcertado, lo había seguido.

- Señor, ¿no ves que el niño está muerto? Te lo ruego, ¡vete de esta casa!

         Seguirá.......

http://andrio.pagesperso-orange.fr

     "La  traducción del idioma francés al español puede restar fuerza y luz
        a las palabras en idioma alemán original ...pido disculpas por ello"

No hay comentarios:

Publicar un comentario