sábado, 1 de diciembre de 2018

JESÚS "EL VERBO ENCARNADO" (4)

.
                                                              EL VERBO ENCARNADO (3)

Entonces Jesús se enojó. Sus ojos brillaban amenazantes. Nunca antes Pedro lo había visto así.

- Vete, todos, vete tan lejos como puedas. Dejame en paz ¿Cómo te atreves a darme un consejo?

Se dio la vuelta y dejó a Pedro, que estaba todo avergonzado.

Solo, frente a la niña muerta, se acercó a la cama. Por un momento cerró los ojos y pareció estar en otro lugar. Jesús tuvo primero que apaciguar la ira que había despertado en él por la desconfianza de sus discípulos. Su alma tuvo que calmarse antes de recordar la vida en el cuerpo que ya se estaba enfriando.

Esta repetida prueba de la incapacidad de todos sus discípulos lo lastimó. ¡Y para decir que en todas las situaciones críticas con las que fue confrontado, retiraron su confianza!

El amor la invadió al ver el rostro tranquilo y pacífico de la niña muerta. Esta niña estaba feliz y ahora lala estaba recordando en este mundo de discordia y confusión. Jesús vio la vida de la niñ, su karma; él también vio que ella tenía que regresar a la Tierra donde muchos hijos todavía la retenían.

También vio el hilo que siempre unía el alma al cuerpo. Todavía no había sido cortado y aún tendría varios días, ya que la niñaniña se había marchado bruscamente.

- Niña, levántate! ¡Te recuerdo en esta Tierra para que, gracias a la fuerza que te voy a dar, puedas terminar tu vida de acuerdo con la Voluntad de Dios!

El alma de la niña volvió lentamente al cuerpo. Jesús notó cómo la vida revivía la piel ya rígida al hacer que la sangre circulara de nuevo.

Esperó a que la niña abriera los ojos y le sonriera antes de caer en un sueño profundo. Sólo entonces llamó a sus padres.

Sin esperar el agradecimiento de los padres a la altura de la felicidad, Jesús salió lentamente de la habitación y salió de la casa. Los discípulos esperaban afuera y Jesús, de nuevo radiante y sereno, se les unió. ¡En broma, expresó su sorpresa de que se mantuvieran cerca de él a pesar de su miedo! Querían disculparse, pero extrañaban las palabras. En silencio siguieron a Jesús.

La noticia de este milagro que Jesús había hecho primero se extendió rápidamente por toda la ciudad. Nunca antes se había celebrado a Jesús tan triunfalmente como ese día. Varios pacientes fueron llevados a él y, sin descanso, Jesús puso sus manos sobre sus cuerpos, dándoles una nueva fuerza para curarlos.

La fe liberó a los hombres de todo elemento destructivo en su sangre.

Y Judas no pudo contenerse por más tiempo: tenía que ir a buscar a Jesús. Se acercó humildemente a su Maestro, quería hablar con él, pero no pudo. Jesús lo miró en silencio, luego le preguntó gentilmente:

- ¿Realmente necesitabas esta prueba para darte fe en mí? ¿No te da vergüenza querer hablar conmigo ahora de gratitud? Judas, si no puedes creer desde el fondo de tu alma, si necesitas nuevas pruebas todos los días, pruebas que no puedan ser motivadas por la razón, entonces debes abandonarme. Ve, construye una casa y actúa de acuerdo con tu naturaleza, acumula riquezas terrenales si encuentras más satisfacción. Nunca intenté detenerte. Pero si quieres estar cerca de mí, nunca esperes que un poder temporal llene tu vida. Todos ustedes que quieren ser mis discípulos, deben saber que solo puedo darles riquezas espirituales. ¡Mi reino no es de este mundo!

Y Judas lo dejó y lloró.

Después de esta explicación, Jesús lo trató con más amabilidad que todos los demás discípulos, de modo que Santiago le preguntó un día:

- Señor, ¿por qué amas a Judas más que a nosotros? ¿No tenemos más mérito en tus ojos? ¿No es siempre Judas quien tiene dudas?

Jesús respondió:

"¡Qué tonto eres Santiago! Ninguno de ustedes necesita mi amor más que Judas. Por eso le doy más, como dices. Pero ten cuidado de hablar de tu fe! Es cierto que Judas tiene dudas, pero si no crees que estás al respecto, te digo que estás equivocado. ¿No es para dudar de mi justicia hacer preguntas como esta? ¿Nunca aprenderás a entenderme?

Santiago bajó la cabeza. Estaba avergonzado. Pero Jesús continuó:

- Si el modo de actuar de tu prójimo te parece injusto, no te conviertas en un juez, ¡porque todos se juzgan a sí mismos! No presten atención a Judas, sino a ustedes mismos, tengan cuidado de que al final se pierdan lo más importante: el conocimiento de ustedes mismos.

Santiago no dijo nada y permaneció en silencio cuando escuchó a otros discípulos hacer las mismas reflexiones. Sin embargo, Jean se dijo a sí mismo:

- Como el Maestro nos conoce bien, nada se le escapa. Pronuncia cada palabra con convicción. Si tan solo pudiera adquirir esta fuerza interior y claridad.

Y Juan se acercó a Jesús y le preguntó:

"Señor, ¿qué les diré a los hombres si me preguntan por qué estás aquí? Anfitrión de los publicanos y ¿por qué desprecias las casas de los ricos?

Jesús sonríe

Dígales a los hombres que soy el anfitrión de aquellos con quienes me encuentro con la Verdad. Y esa Verdad no considera el hábito del hombre, sino las profundidades de su alma. Pero, ¿hace mucho tiempo que no haces esta pregunta, Jean? Te sorprende que estemos sentados en una mesa modesta, porque esa es mi voluntad y que desdeñamos la mesa de los ricos. Tendría que llevarte un día a una casa donde la curiosidad nos invita y espera representaciones de nosotros. Una vez que te humillarían las alusiones que no me tocan, pero que te lastimarán a ti ya tu vanidad, ya no preguntarás: "Señor, ¿por qué frecuentas las casas de los recaudadores de impuestos?"

Con paciencia constante, Jesús tuvo que contestar muchas preguntas. A veces le parecía que la ceguera de sus discípulos le impediría lograr lo que quería. Los que habían vivido cerca de él durante tanto tiempo, ¡qué poco habían captado sus palabras hasta ahora! Sus preguntas a menudo hacían la vida difícil. ¿No fue siempre y en todas partes la presunción humana que formuló estas preguntas? ¿Reconocían sus fallas solo si él les mostraba?

Ya sea que lleguen a una ciudad desconocida, entre hombres desconocidos o se encuentren durante sus paseos, las personas se unen a ellos con obstinada obstinación y se satisfacen solo después de recibir una respuesta a todas sus preguntas. Jesús siempre debe vigilar a sus discípulos para que no hablen demasiado. La mayoría no eran traviesos y no entendían las preguntas que también se les hacían.

Entonces, llegaron un día a una ciudad donde conocieron a una joven que no dejó más a Jesús. Pedro intentó despedirla, pero ella siguió suplicando. Quería hablar con Jesús solo y sin un testigo. Finalmente, Jesús notó que algo estaba pasando detrás de su espalda; Escuchó la rápida conversación de la mujer y la breve negativa de Pedro.

Se detuvo y miró detrás de él. Entonces Pedro se acercó rápidamente:

- Señor, esta mujer no se da por vencida, quiere hablar contigo, ¡dile que no es posible! Porque ... se acercó a Jesús ... es una mujer de mala vida. ¡Un residente de la ciudad me lo dijo!

Jesús asintió levemente, luego hizo un gesto a la mujer para que se acercara. Asombrado, Pedro retrocedió.

- ¿Quieres hablar conmigo? Dime que quieres

La mujer miró a Jesús con una mirada, luego dijo con voz cansada:

"¡Mira cómo me desprecian todos, Señor! No puedo hablar en su presencia. Ellos son los que me impiden comenzar una nueva vida. Siempre me recuerdan mis errores y me evitan donde me ven. Alejan a sus hijos cuando cruzo la calle y me amenazan con apedrearme.

Jesús no dijo una palabra, continuó su camino en silencio y la mujer caminó a su lado sin que él lo impidiera.

Salieron de la ciudad y la mujer siempre caminaba al lado del Señor. Ninguno de los discípulos se atrevió a adivinar. Las horas pasaron así. Entonces Jesús se detuvo.

- ¿Qué me estás esperando ya que no vuelves?

- Una palabra, Señor: Que mis pecados sean perdonados.

- Pusiste cargos cuando quise saber lo que querías. Solo encontraste quejas y gemidos. Por eso no pude ayudarte. Ahora, te daré un consejo. Ve a otro país y comienza la nueva vida que deseas. Trabaja de la mañana a la tarde para olvidar todo tu pasado. Eres joven y todavía puedes ponerte al día con todo lo que has descuidado.

"Señor, es culpa mía que no haya reparado. ¡Ella nunca me dejará encontrar la paz! Entonces, al ver la gran angustia de la mujer, Jesús dijo en su clemencia:

- ¡Vete en paz, tus pecados te son perdonados!

Los discípulos guardaron un profundo silencio. Vieron el rostro absorto de la joven y reconocieron que Jesús nunca rechazó su ayuda. Para todos, él era una roca.

Todos los días, vieron cómo libraba a los hombres mediante bendiciones y cómo los reprendía amablemente. Fue inimaginable para ellos que un día, más o menos, ellos hagan lo mismo.

Y sin embargo Jesús lo repetía a menudo. Estuvieron felices de encontrarse con él tanta confianza. Aunque podrían imaginar tener una opinión personal y presumir de sí mismos y de su conocimiento, nunca podrían creer las habilidades que algún día nacerían en ellos.

Por supuesto, todos tenían sus deberes, todos intentaban llenarlos. Sin embargo, se dieron cuenta de que todo dejaba mucho que desear. Se quejaron a Jesús, quien los consoló y les repitió todo lo que nunca pudieron escuchar lo suficiente.

- ¿Cuándo sucederá eso? Señor? Se les pide.

Jesús se puso muy serio.

- Ocurrirá cuando ya no esté entre ustedes, cuando hayan sufrido mucho y que, gracias a este sufrimiento, comprendan mis palabras que ahora me dirijo a usted en vano. Ninguno de ustedes escapará al dolor porque solo puede hacer que madure, prepárese para su tarea.

Mira, he venido para mostrarte el camino que lleva al Padre. Vengo del Amor y siempre seré el Amor que sostiene la Tierra. Te apoyo con muchos hijos invisibles para que no te caigas. Por eso vivo entre vosotros y os traigo la Palabra. Sólo un pequeño número de hombres le darán la bienvenida como deseo; pero si actúan en el sentido que es mío, la Luz iluminará la Tierra antes de que llegue el fin. Ustedes deberían ser los que están más cerca de mí. ¡Oh, si solo fuera así! Si entiendes mis palabras te repito una y otra vez! Mira, no está bien que creas que ya has conquistado el cielo porque eres mis discípulos. Pocos son los que están cerca del reino celestial.

¡Vive sin hablar mucho, guarda silencio y escucha tu voz interior para verte como eres!

Que tu idioma sea sencillo. Mantenga las afirmaciones en cada oración que pronuncie. Si su idioma es Sí o No! Y cuando ores, observa el mismo mandamiento. No ore para escuchar su voz, sino ore porque la necesita internamente. No arriesgue una oración a menos que su alma despierte, ya sea en alegría o en dolor. ¡Cualquier oración hecha en la presunción o por costumbre es un sacrilegio a Dios! ¡Que su nombre sea tan sagrado para usted que lo pronuncie en cada ocasión!

Le diré lo que puede solicitar por oración, a lo que una palabra sería suficiente. Pero ustedes son hombres de esta Tierra y no conocerán la Palabra antes de vivir en el Paraíso.

No vayas a las calles a orar a Dios. Evite orar en público porque faltará el recuerdo. ¡Busca la habitación más tranquila donde puedas acercarte a tu Dios!

Y luego pregunta por la Fuerza Viva que debe penetrarte si quieres vivir. Todo viene de esta Fuerza, lo que es y lo que será. Se manifiesta en todo lo que tus ojos pueden ver y también en lo que está oculto de tus ojos. Y en la Fuerza de la Luz comenzará tu ascenso, en esta Fuerza comienza todo lo que necesitas para la vida. Pero debes saber que solo puedes darle la bienvenida cuando eres completamente puro y tu alma está abierta.

Acepte las palabras que le daré para no invocar a Dios sin ser digno:

TÚ, PADRE NUESTRO

QUE POR NUESTRA VIDA, TU NOMBRE SANTIFICADO SEA,
VENGA A NOSOTROS TU REINO Y HÁGASE TU VOLUNTAD.

EL PAN NUESTRO DE CADA DIA, DÁNOSLE HOY
Y  PERDONA NUESTRAS OFENSAS
ASÍ COMO NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN.

Y NO NOS DÉJES  CAER EN LA TENTACIÓN, ¡MÁS LÍBRANOS DEL MAL!

Y si rezas en estos términos, no envuelvas tus palabras varias veces seguidas, creyendo que recibirás ayuda más rápida. Haz que estas consultas nunca se conviertan en un hábito diario, son demasiado sagradas. Contienen todo lo que un hombre puede pedir.

Jesús se quedó en silencio y se fue en silencio, dejando a los discípulos perdidos en profunda meditación. Una intensa agitación se había apoderado de sus almas y despertado todo lo que todavía estaba en ellas. Las palabras del Maestro provocaron una profunda contracción en Judas. Por un momento se había reconocido a sí mismo. Luego maldijo su intelecto que constantemente sugería pensamientos que lo torturaban.

¡No nos dejes caer en la tentación!

Si en un hombre surgió esta oración, ciertamente fue en Judas. Pero grande fue el peligro porque su intelecto, una vez más, trabajó notablemente, fue con la lógica que pudo seguir. Por un corto tiempo se dio cuenta de que siempre había sucumbido voluntariamente a la tentación, eso era lo que lo había molestado y lo había empujado a esta oración ferviente.

El silencio estaba en el círculo de los discípulos. No fueron felices como de costumbre; Bajaron la cabeza e intercambiaron palabras estrictamente necesarias. Al parecer, querían demostrar cuánto tomaron en serio su enmienda. ¡Comenzaron a hacer devotos!

Jesús tuvo que presenciar todo esto y la ira lo ganó cuando, frente a él, se resignó a la mía, respondieron con voz débil a sus palabras como si estuvieran enfermos.

De repente, la tormenta se desató. Jesús se paró ante ellos y su voz resonó, severa y aguda:

- hipócritas que son, hablé de mi corazón para que défiguriez mis palabras y me muestran la imagen de todas las tonterías que mantener oculto en su cabeza? ¿Qué te toma quedarte allí como si te desmayaras? Si no puedes entenderme, dilo abiertamente, ¡pero no ridiculices mis palabras! Si te ordené que te callaras, ¿por qué solo lo entiendes de la manera que parece más fácil? ¿Crees, entonces, que no veo que los pensamientos pasen a través de ti, pensamientos que son equivalentes a las palabras más frívolas?

¿Te he prohibido la alegría? ¿Te prohibí que me hablaras para que estuvieras delante de mí como si quisieras caer de rodillas? ¿Has perdido todo el sentido de actuar de una manera tan increíble? ¿Qué de repente te hace mudo en mi presencia? Tal vez la idea de que ustedes son hombres? ¿Cómo puedo creerle, ya que solía discutir entre usted y los demás cómo hago las cosas? ¿No has mostrado abiertamente tus dudas y críticas? ¿Y ahora, todo tiene que ser cambiado a la vez?

No, ustedes se han convertido en hipócritas, todos juntos, ¡uno entrenando al otro! ¿Ya encuentras mis superfluas exhortaciones de que estás intentando engañarme ahora? ¿Esperas que me calle? ¿Qué te está frenando? ir,

Y Jesús salió rápidamente, dejándolos consternados.

Un suspiro de alivio pasó por el grupo. Pedro tuvo el coraje, maldiciéndose, para acusarse en voz alta. Sus ojos se apagaron y todos vieron lo increíblemente estúpido que era su comportamiento.

Al día siguiente, cuando Jesús reapareció, todo comenzó de nuevo como antes. Pedro regañó a su hermano Andrés por tomar su cinturón; Juan, de pie frente a la casa, cantaba y Santiago se echó a reír a carcajadas en un chiste. Entonces Jesús también sonrió y su saludo matutino recibió una respuesta unánime. En el círculo, todo se había vuelto muy claro ahora. Ahora habían comprendido lo que Jesús quería de ellos.

Fue a través de esto que comenzó la acción pública propia de los discípulos. Nuevas fuerzas crecían en ellos y los llenaban. Se dieron cuenta de ello con gran alegría interior y sus rostros brillaban de felicidad. Especialmente uno de los discípulos, que constantemente se había mantenido un poco apartado, porque todavía faltaba la verdadera fe, fue antes de que todos los demás se liberaran repentinamente de todos los vínculos que habían impedido su crecimiento.

Este discípulo se llamaba Tomás. Ya estaba en edad madura y, tras una inspiración repentina, había dejado a su familia para seguir a Jesús. Más tarde, las preocupaciones y las dudas lo abrumaron, quitándose todo el descanso. Desde entonces, Tomás  fue el primero que, ligero y libre, comenzó la nueva vida, guiando a todos los discípulos en su estela. Jesús vio con alegría el cambio que estaba teniendo lugar en él.

En las ciudades, la gente comenzó a rodearlo y a escucharlo atentamente, a medida que desarrollaba las palabras de Shifu. Él entendió cómo explicar a las personas muchas cosas que no podían comprender en las palabras de Jesús. Un gran calor,

Pedro se había convertido en un hombre tan firme y consciente de su propósito que se convirtió en un apoyo para los discípulos cuando estaban entre ellos. A partir de ese momento, se reveló su verdadera naturaleza.

Pero estaba claro para todos que primero tenían que proteger la vida de su Maestro y observar con vigilancia a todos aquellos que querían acercarse a ellos. Como un círculo protector, rodearon a Jesús. Ya era hora de que los ataques insidiosos de los enemigos del Hijo de Dios fueran cada día más frecuentes. Los trazos fueron enviados desde todos los lados.

Una coalición formada por los fariseos se formó contra Jesús. Pasaron noches enteras deliberando sobre las posibilidades de capturar al profeta que los puso a todos en peligro y amenazó su existencia. ¿No llegaron las personas a dudar de su interpretación de las leyes de los profetas?

          Seguirá.......

http://andrio.pagesperso-orange.fr

     "La  traducción del idioma francés al español puede restar fuerza y luz
        a las palabras en idioma alemán original ...pido disculpas por ello"

No hay comentarios:

Publicar un comentario