jueves, 6 de diciembre de 2018

JESÚS DE NAZARET (5)

.
                                              JESÚS DE NAZARET (5)

Jesús caminó en medio de ellos. Nadie le prestó atención. Su alma buscó a Dios; Él iba a entrar en su templo. Solo era recuerdo y espera.

En cada parada, su padre vino a verlo, pero en medio de todas estas personas, apenas podían intercambiar algunas palabras, y mucho menos hablar de lo que tocaba sus almas. Tal vez sería diferente en Jerusalén? Jesús estaría alojado en la misma posada que sus padres; Al menos era lo que esperaba.

Tradicionalmente, el camino se dividía en pequeños pasos para evitar la fatiga. Todos los días hacíamos exactamente la misma ruta que habían viajado los ancestros y siempre parábamos en los mismos lugares. De esta manera, tardaron casi cinco días en llegar a Jerusalén. Finalmente, aparecieron las almenas de la ciudadela. Si ! ¿Qué pensamientos evocó esta palabra en Jesús?

No fue en vano que leyó y releyó las Sagradas Escrituras. Todo esto estaba vivo en él. Todo el cansancio se había ido. ¡No entendía que a la vista de la ciudad prometida, todavía se podía parar por la noche!

A la mañana siguiente, finalmente entraron a Jerusalén con muchas otras personas y, antes que nada, fueron al albergue que habían retenido.

A Jesús se le permitió ponerse su vestimenta ceremonial, y se le dijo que durante toda la semana regresaría cuando estuviera hambriento o cansado. Su madre siempre estaría con las mujeres. Su padre quería mostrarle el Templo: lo había estado disfrutando durante mucho tiempo. Pero entonces José tendría que quedarse con los hombres, y Jesús con los niños. Tenía edad suficiente para valerse por sí mismo.

El niño, que había escuchado atentamente, asintió. Comprendió que debía ser así, pero lamentó no poder estar más a menudo con su padre, a quien seguramente tendría muchas cosas que preguntar.

Por lo tanto, fue al Templo, sosteniendo la mano de Joseph, que constantemente lo instó a prestar atención al camino que tomó para poder encontrar la posada en cualquier momento. El rostro de Jesús irradiaba, como si estuviera transfigurado. Más de una mirada de asombro estaba sobre él. Como el hijo de un rey, avanzó con toda dignidad, adornado con sus rizos de color marrón claro, que caían sobre sus hombros.

José lo notó y se regocijó. No era malo que la gente viera qué extraordinario niño iba al Templo. En cuanto a Jesús, él era perfectamente natural, y esta admiración no podía hacerle daño.

Cuando cruzaron el portal del templo, el niño apenas se atrevió a respirar. ¡Ahora nos encontraríamos directamente en la presencia de Dios!

Primero, llegaron al patio que estaba ocupado en todos los rincones por comerciantes y cambistas. Todos intercambiaron y gritaron, gritaron y se pelearon.

"Padre, ¿serían esas almas malditas a las que no se les permite comparecer ante Dios?", Preguntó Jesús, disgustado por tales prácticas.

Los que lo rodeaban se rieron. Jesús no lo notó. Un anciano le dijo:

"Tienes razón, pequeño. Temo que ninguno de ellos pueda acercarse al trono de Dios. "

El niño asintió con gravedad, y el hombre le preguntó a José:

" ¿Es este tu hijo? ¡Cuídalo, un día se hablará de él! "Antes de que José pudiera responder, el anciano había desaparecido entre la multitud.

Una vez por el patio, entramos en el santuario. ¡Como latía el corazón de Jesús! ¡Qué esplendor! Apretó más fuerte la mano de su padre. Avanzó solo con vacilación. Dieron la vuelta al templo en silencio. Como no había servicio divino en ese momento, podían ver todo.

José luego entregó a su hijo a un abogado que conocía para que lo llevara con un grupo de niños de su edad que estaban siendo enseñados en un rincón del Templo.

El doctor de la ley también fue seducido por este niño con ojos azules que irradiaban. Comenzó a hablar con él, y lo que escuchó le complació enormemente. Jesús respondió naturalmente a todas las preguntas y, alentado por la amabilidad del erudito, le preguntó a su vez:

En lugar de llevar al niño al rincón de los niños, el sacerdote lo llevó a una habitación con columnas donde los abogados de todas partes se reunieron en una gran conversación.

"¡Mira lo que te traigo!", Exclamó. "¡He encontrado aquí a un joven doctor de la ley que puede responder más que todos ustedes a muchas de sus preguntas! "

Jesús, mirando hacia el altavoz: que era una broma? Pero el doctor de la ley le dio una mirada amistosa.

"No tengas miedo de responder, Jesús, cuando te cuestionen. Diles lo que sabes acerca de Dios. No es en vano que se diga: en la boca de los niños y los menores de edad, Tú has preparado Tu alabanza ".

A Jesús se le permitió sentarse en uno de los asientos bajos que rodeaban el círculo de eruditos que deliberaban. Su nuevo amigo se sentó a su lado y, ansioso por aprender, Jesús escuchó atentamente todo lo que decían estos hombres.

Había muchas cosas que no entendía, ya que muchas estaban confundidas. Pero lo que entendió, le dio la bienvenida. ¿Cuánto tiempo no había oído tanta sabiduría? Allí también, muchas cosas lo lastimaron, pero aún más le parecieron muy hermosas y agradables de escuchar.

De repente, uno de los hombres de pelo blanco se volvió hacia él y le preguntó:

"Dime, Jesús, ¿cómo representas a Dios?"

"¿Podemos imaginar a Dios?", Preguntó el niño a su vez. "Él llena toda el alma; Lo sentimos, sabemos que existe, vivimos en Él, pero no podemos ni representarlo ni imaginarlo porque Él es invisible ".

Los doctores de la ley se miraron unos a otros, asombrados ante la respuesta del niño.

"¿Quién fue tu maestro, Jesús?" Quería conocer a uno de ellos.

"Es el rabino Mehu quien me instruyó", respondió el joven con su voz clara.

"¿Rabí Mehu?" Entre los doctores de la ley que lo habían conocido, ¿quién hubiera pensado que tenía tanta sabiduría?

Continuaron hablando sin prestar atención al niño. En cuanto a él, escuchó, y su alma se elevó a alturas inaccesibles para aquellos que conversaban así.

Una vez más, un hombre de cierta edad se volvió hacia él y le preguntó:

"Jesús, dinos qué mandamiento de Dios te parece más importante".

El joven no dudó ni un momento:

"Lo amarás" al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. "

" Entonces, "preguntó otro," ¿crees que es suficiente amar a Dios? ¿Y qué pasa con el crimen, el robo y todos los demás pecados? "

" Cuando amamos a Dios como deberíamos, no podemos hacer nada malo ", fue la respuesta dada en un tono firme.

"Dime, hijo mio, ¿siempre has amado a Dios de esta manera?", Preguntó un tercero.

Jesús juntó las manos.

"Sí, ya que puedo pensar"

"Y n '

"No."

Los hombres guardaron silencio, se movieron. Este niño estaba diciendo la verdad, lo vieron, lo sintieron. Entonces, ¿era posible vivir sin culpa a los ojos de Dios? ¡Qué vergüenza fueron antes de este niño!

Cuando los hombres se separaron para regresar a casa o al hotel, el nuevo amigo de Jesús lo tomó de la mano. Este niño era demasiado precioso para que se le permitiera vagar por las calles. Lo llevó de vuelta a la posada y se lo dio a su padre, pero no dijo nada de lo sucedido.

"Regresa mañana al mismo lugar en el Templo", dijo, despidiéndose. Jesús asintió.

Al día siguiente, sin esperar a sus padres que todavía tenían todo que hacer, Jesús se apresuró al Templo. Encontró su camino a través del laberinto de calles y callejones como si fuera guiado. Llegó ante los doctores de la ley y se paró junto a los asientos vacíos. Un siervo del templo lo despidió.

"¿No saben que los médicos de la ley se reúnen aquí?", Le dijo al niño en tono perentorio. "Es allí donde tienes que ir, donde se reúnen los niños, si son admitidos en el Templo", agregó con enojo.

Él estaba entre aquellos a quienes les gusta mostrar autoridad, aunque solo sea para los débiles y los menores de edad.

Sin decir una palabra, Jesús fue obedientemente a la esquina del Templo donde un joven rabino estaba enseñando a varios niños. Obedeciendo la orden de este último, se sentó en una de las sillas y escuchó. No le hicieron ninguna pregunta. El rabino estaba contento de enseñar, sin preguntar si sus oyentes podían seguirlo.

Mientras tanto, los doctores de la ley se habían reunido, inconscientemente esperando al chico inteligente.

"¿Quién es este niño?", Preguntó uno de ellos. Y el amigo de Jesús respondió que era hijo de un carpintero de Nazaret.

"No se parece a un judío, se parece más a un romano", dice el superior de los doctores de la ley.

"Pero él es un judío", dijo otro. "Sus respuestas demuestran que ha vivido en nuestra fe desde la infancia. ¿Qué edad puede tener? "El amigo de Jesús también podría responder a esta pregunta:" Tiene doce años "."

¿Doce años? "Dijeron los hombres muy sorprendidos. "¡Habla como un hombre sabio!"

"Cuida de este chico. Dios lo hará un profeta ".

Como Jesús no vino, comenzaron sus charlas. Pero uno de ellos miró a su alrededor hasta que encontró a Jesús allí, en el rincón de los niños, con la cabeza rodeada de una luz luminosa.

"¡Cómo brillan sus rizos!", Pensó. Pero no fueron sus rizos dorados los que brillaban así.

El doctor de la ley fue lentamente hacia Jesús y le tocó el hombro. Feliz, el niño se puso de pie, hizo una reverencia e inmediatamente estuvo listo para seguir al erudito.

En cuanto al rabino, se mostró muy sorprendido.

"¿Qué pudo haber hecho este niño, que había estado sentado callado a sus pies? ¡Y ahora fue expulsado del Templo! "

Pero su asombro aumentó cuando vio que el doctor de la ley tomaba al niño de la mano para llevarlo donde se discutían las preguntas más importantes y Que los demás interrumpieran su discusión para saludar al niño. Jesús podría entonces recuperar el lugar que había ocupado el día anterior.

Todos pensaron que los temas que estaban en la agenda superaban con creces su comprensión; por eso nadie le preguntó nada. Por su parte, escuchó y sostuvo lo que le parecía importante.

Cuando los doctores de la ley se levantaron al mediodía, le preguntaron:

"¿Por qué fuiste con los niños?"

"Me enviaron allí, rabino. Usted no estaba allí todavía, y el criado ha cumplido con su deber. "

" Niño singular que son, ¿por qué no le dijo que se le permite estar aquí? "

" Él no me habría creído. Lo leí en su cara. Además, no era necesario iniciar un argumento en la Casa de Dios. Todavía me encontraste, y me regocijé ".

"Cuando vuelvas justo ahora, espera afuera cerca de la pequeña puerta hasta que llegue uno de nosotros, y entrarás con él".

"Gracias, Rabí", dijo Jesús, feliz.

Todos se regocijaron de que el niño estuviera con ellos de nuevo. Incluso si él no hablaba, sus ojos se llenaron de expectación y fueron algo que afectó los pensamientos de los doctores de la ley. Lo pensaron dos veces antes de hablar para que las palabras desconsideradas perturbaran el alma del niño. Nunca les había pasado antes. Habrían estado avergonzados de estar de acuerdo, pero así fue.

Estos eran días para Jesús que no podían ser más ricos. Cada uno de estos hombres buscó darle una alegría particular. Ya habían notado que no tendrían éxito con las futilidades. Uno de ellos le trajo una hermosa fruta.

"Te lo agradezco, rabino", dijo Jesús. "Mi madre será feliz".

"¿No te gustan las frutas? ¿Por qué no lo comes tú mismo? "

" Rabino, mi madre lo disfrutará más que yo ".

Pero cuando le mostraron las cosas que se usaron en ocasiones solemnes o preciosos escritos antiguos, Los ojos del niño brillaban y sus ojos brillaban de felicidad.

El sumo sacerdote, que deseaba dar a estos ojos un brillo particular, le prometió con un aire misterioso:

"Escucha, Jesús, en el último día de la fiesta, cuando la multitud se haya dispersado, se te dará una mirada conmigo en el Lugar Santísimo". "

¿En la Morada de Dios en la Tierra?", Preguntó Jesús, Jadeó ante tal perspectiva.

"¡Sí, hijo mio, en la morada de Dios entre los hombres!", Confirmó el sacerdote, diciéndose a sí mismo: ¡como rara vez pensamos hoy en el profundo significado de este lugar! ¡Lo que es sagrado se vuelve banal para nosotros!

El último día había llegado. Por última vez, los visitantes pudieron unir sus voces en salmos y oraciones. Ahora se apresuraban a abandonar el santuario como si no pudieran regresar lo suficientemente rápido. Era una mañana soleada, hecha para viajar a pie con alegría.

Jesús estaba con los doctores de la ley que querían compartir una palabra más con él.

"¿No te gustaría ser un abogado, Jesús?", Le preguntó.

"No me importa. Seré carpintero ", respondió en voz baja.

"Carpintero! ¿Qué estás diciendo aquí? ¿Por qué quieres hacer un trabajo, tú que estás hecho para otra cosa? "

" Tendré que reemplazar a mi padre, que pronto será removido ", explicó el niño con gravedad. "Entonces no tendré tiempo para nada más". "

¡Jesús, piensa en lo que significa ser un abogado, ser un sacerdote! ¡Siempre puedes rezar en el santuario! "

"También puedo orar en el taller mientras trabajo", respondió. "Pero si fuera médico de la ley, debería decir muchas cosas que no son ciertas. Y eso no puedo ".

El sumo sacerdote vio que la multitud se había dispersado. Luego apagaron las velas. Tomó al niño de la mano y lo llevó a la cortina que cerraba el Lugar Santísimo. Un silencio solemne los había ganado a ambos.

El sumo sacerdote entonces abrió la cortina. Solo tenía la intención de abrirlo, pero parecía que unas manos invisibles estaban haciendo el resto. Los ojos del niño se ensancharon. Cayó de rodillas. Abrumado por lo que estaba sucediendo allí gracias a su ayuda, pero sin darse cuenta, el venerable sumo sacerdote colocó sus manos sobre la cabeza luminosa.

"¡Que el Señor te bendiga y te proteja!"

, Había pronunciado esta bendición con voz temblorosa.

Cuando Jesús se levantó unos momentos después y la cortina se cerró y susurró, se inclinó sobre la mano del anciano que lo había bendecido y lo había besado. Salió del templo a la ligera.

De su lado, el sumo sacerdote volvió a los demás; Su rostro estaba transfigurado. No podía expresar lo que había invadido su alma.

Sin embargo, los otros no habían dejado de hablar de este notable niño. Para todos ellos, la presencia de este chico había sido la coronación de la fiesta.

Pocos días después, el sumo sacerdote, a quien un niño había guiado en presencia de Dios, murió.

Después de abandonar el templo, Jesús se había detenido en los amplios escalones, todavía aturdido por lo que había visto y vivido. El sol lo deslumbró, y tuvo que cerrar los ojos. Entonces escuchó exclamaciones: su padre y su madre llegaron apresuradamente. Mientras su padre, muy feliz, tomó la mano del niño, su madre comenzó a regañarlo:

"¿Dónde estabas? ¡Te hemos buscado con angustia! Pensamos que habías dejado el templo con los otros niños. ¡Pero hemos aprendido que has estado con ellos solo una vez y por muy poco tiempo! Que hiciste ¡Pensamos que podíamos confiar en ti!

Seguirá…..

http://andrio.pagesperso-orange.fr

        "La  traducción del idioma francés al español puede restar fuerza y luz
         a las palabras en idioma alemán original ...pido disculpas por ello"

https://mensaje-del-grial.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario